Saltar al contenido
Curso Personal Training en Orthos Alicante

CURSO PERSONAL TRAINING

PRESENCIAL

¿Por qué Personal Training?

El Entrenamiento Personal es un forma de llevar a cabo el entrenamiento individualmente. En este trato “one to one”, el técnico usa herramientas de coaching para comunicarse y establecer objetivos. La valoración establece el punto de partida del cliente y permite seguir su evolución. Al estar al lado del usuario al entrenar, podemos ajustar la intensidad, corregir la ejecución y motivar en la ejecución. De esta manera, se facilita la consecución de los objetivos establecidos.

Los alumnos diplomados en este curso pueden acceder directamente al EREPS (Registro Europeo de Profesionales del Ejercicio) con la categoría de Personal Training (nivel 4) y/o obtener el diploma de la Real Federación Española de Gimnasia.

Curso Personal Training en Orthos Alicante

Aprenderás

Diseñar y seguir el entrenamiento de los usuarios de la sala de pesas. Mediante la valoración indicarás la intensidad, los ejercicios y los pesos de trabajo. En la sala de Fitness, controlarás la ejecución de sus movimientos durante los entrenamientos.

  • Diseñar y dirigir sesiones de entreno personal con un objetivo de acondicionamiento físico individualizado. Enseñar y dinamizar actividades básicas de acondicionamiento físico.
  • Planificar y dirigir entrenos con una atención personalizada y ajustada a las necesidades de cada usuario.
  • Gestionar (por cuenta propia o integrada en una instalación deportiva) una cartera de clientes, estableciendo relaciones de confianza con ellos.
  • Evaluar las capacidades funcionales para poder establecer y hacer un seguimiento de los objetivos. Diseñar los objetivos a conseguir.
  • Reconocer las contraindicaciones del ejercicio físico y las limitaciones de la persona a la que se dirige. Adecuar los ejercicios a los diferentes niveles y características de cada persona. Vigilar la correcta ejecución de los ejercicios.
  • Elaborar sesiones de trabajo que se ajusten a la planificación. Programar las sesiones según los objetivos establecidos.
  • Utilizar técnicas psicológicas para la mejora de la atención al cliente.
  • Utilizar técnicas de venta para la mejora y promoción del servicio.

METODOLOGÍA

Curso 100% Presencial

Toda la teoría y práctica en el Aula ORTHOS y en el Centro de prácticas.

Aplicación práctica

Casos individuales y grupales, que garantizan el dominio de todas las herramientas.

Inserción laboral

Tu asesor realizará reuniones individuales al finalizar el curso para tu colocación en una empresa.

Soportes pedagógicos

Obtén todos los recursos disponibles: Libros, apuntes, protocolos, videos, etc.

CURSO PERSONAL TRAINING EN ORTHOS ALICANTE

¡Contacta con nosotros!

9:00 – 20:00 (DOMINGO CERRADO) Curso Personal Training en Orthos Alicante

Orthos es una Escuela cuyos cursos te capacitan para ser un profesional del Deporte y la Terapia. Satisfacemos las necesidades de Salud y Bienestar de nuestro entorno, construyendo nuevos líderes capaces de satisfacer las demandas Deportivo-Terapéuticas de personas y organizaciones.

965 11 63 19 | alicante@orthos.es

Calle Actor Arturo Lledó, 3. 03008. Alicante.